IIE será el encargado de la aplicación de la prueba piloto del TERCE 2013


La prueba piloto TERCE estará a cargo del Instituto de Informática Educativa y consiste en implementar la evaluación en lenguaje y matemáticas para niños de 3° básico y ciencias naturales para jóvenes de 6° básico.

El estudio piloto será aplicado en las regiones de Atacama, Metropolitana y del Biobío y se realizará la segunda semana de noviembre de este año.

Esta no es la primera vez que el IIE desarrolla aplicaciones piloto. Este año el Instituto participó en el pilotaje de la prueba ICILS, la cual evaluaba las habilidades de los estudiantes de 8° básico en tres regiones del país y consistía en medir el uso de computadores para investigar, crear y comunicar información en diferentes contextos.

Christian Labbé, coordinador del proyecto TERCE, señala al respecto “Estas iniciativas son de mucho interés para el Instituto ya que nos permite mejorar nuestros estándares de trabajo incorporando estándares internacionales. El tener experiencias de este tipo, nos permite evitar los errores, y repetir los aciertos”.

La prueba final, será aplicada durante el 2013, para la cual hay 15 países confirmados, entre los cuales está Brasil, Argentina y Nicaragua.

 



<- Atrás, a la lista de noticias