Instituto de Informática Educativa desarrolla objetos de aprendizaje para Kinect
(05.09.2012) El IIE, postula a proyecto Fondef para desarrollar objetos que permitan mayor desarrollo y comprensión de contenidos abstractos en matemáticas y ciencas, trabajadas con Kinect.
IIE desarrolla cursos e-learning de aprendizaje para la plataforma de gestión financiera de la Dirección de Presupuestos
Desde mayo de este año, ya se han estregado los primeros dos cursos solicitados por la Dirección de Presupuestos (DIPRES) para apoyar la implantación de la plataforma de gestión financiera Sigfe 2.0.
IIE será el encargado de la aplicación de la prueba piloto del TERCE 2013
(03.07.2012) El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo de Aprendizaje (TERCE) es un estudio liderado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) dependiente de la Unesco, el cual consiste en la evaluación de los niveles de logro educativos de est...
Aplicaciones móviles desarrolladas por el IIE han tenido gran éxito a nivel mundial
El Instituto de Informática Educativa, desarrolla diversas aplicaciones de enseñanza, las cuales han triunfado en el exterior, por lo que se ha potenciado su imagen a nivel internacional.
IIE desarrolla plataforma web para resultados de Inicia 2011
La prueba Inicia, surge como iniciativa del Ministerio de Educación en 2006 para medir y mejorar la formación inicial del docente. El Instituto de Informática Educativa (IIE) fue el encargado de desarrollar la plataforma necesaria para dar a conocer los resultados.
Prueba piloto ICILS 2013 estuvo a cargo del Instituto de Informática Educativa
La iniciativa liderada por la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement) busca medir la alfabetización computacional y de manejo de información de niños de 8° básico de 19 países.
Nuevo proyecto Fondecyt que busca generar herramientas para el alumno del nuevo mileno
El proyecto que durará tres años busca crear las herramientas necesarias para desarrollar habilidades de manejo de tecnologías de información y comunicaciones con el objetivo de mejorar el aprendizaje en los alumnos.